Atlas y Calendario de Fiestas del Patrimonio Cultural de Panamá

Bandera InglesaEnglish

Inscríbete como Visitante Frecuente

El Biomuseo


[El Biomuseo tiene una estructura inconfundible en el paisaje urbano capitalino.]

El Biomuseo tiene una estructura inconfundible en el paisaje urbano capitalino.


[Una de sus salas explica el surgimiento del istmo de Panamá y  su impacto en el clima y la historia del mundo.]

Una de sus salas explica el surgimiento del istmo de Panamá y su impacto en el clima y la historia del mundo.


[Una de las exhibiciones más gustadas describe el gran intercambio de especies entre Norte y Suramérica que se produjo aquí en tiempos prehistóricos.]

Una de las exhibiciones más gustadas describe el gran intercambio de especies entre Norte y Suramérica que se produjo aquí en tiempos prehistóricos.


[El nivel inferior del museo ofrece información sobre los grupos humanos que habitaron o habitan actualmente en Panamá.]

El nivel inferior del museo ofrece información sobre los grupos humanos que habitaron o habitan actualmente en Panamá.


[Uno de los atractivos de más reciente inauguración es el conjunto de tanques del acuario.]

Uno de los atractivos de más reciente inauguración es el conjunto de tanques del acuario.


[El nivel más alto del museo contiene coloridas representaciones de las especies animales y vegetales que viven en Panamá.]

El nivel más alto del museo contiene coloridas representaciones de las especies animales y vegetales que viven en Panamá.


[Además de los espacios techados, en los alrededores del Biomuseo hay jardines de vegetación nativa, diseñados con senderos y estanques.]

Además de los espacios techados, en los alrededores del Biomuseo hay jardines de vegetación nativa, diseñados con senderos y estanques.


Por:

Marino Jaén Espinosa
2019-08-10

El Biomuseo, o Museo de la Biodiversidad, es una de las principales atracciones turísticas de la ciudad de Panamá. Se encuentra ubicado en la Calzada de Amador, a la entrada del Canal de Panamá, del lado Pacífico.

En sus salas de exposición permanente se muestra material explicativo sobre la gran variedad de especies animales y vegetales que viven en Panamá, la formación del istmo, el intercambio biológico entre Norte y Suramérica, los pobladores humanos del territorio nacional, la diferencia de hábitats marinos entre el Oceáno Pacífico y el Mar Caribe, la interacción entre las especies en el entorno natural y los atractivos turísticos de Panamá.

El Museo fue diseñado por el famoso arquitecto Frank Gehry. Posee bonitos jardines y áreas verdes que añaden otro atractivo al conjunto. Adicionalmente, acoge exposiciones temporales y ponencias científicas y culturales sobre temas variados.

Recomendamos a nuestros lectores que visiten el Biomuseo, uno de los atractivos imperdibles de la ciudad capital.


Invita a tus amigos a visitarnos




¡Suscríbete a nuestras actualizaciones RSS 2.0!




Novela El Hombre de la Casa


Sancocho de Letras