Atlas y Calendario de Fiestas del Patrimonio Cultural de Panamá

Bandera InglesaEnglish

Inscríbete como Visitante Frecuente

La Guaira


[Entrada a la Playa La Guaira]

Entrada a la Playa La Guaira


[Algunos botes descansan sobre la arena de la playa.]

Algunos botes descansan sobre la arena de la playa.


[Esta es una vista del atracadero de La Guaira.]

Esta es una vista del atracadero de La Guaira.


[Edificaciones de estilo caribeño son comunes en esta zona. Al fondo se ve Isla Grande.]

Edificaciones de estilo caribeño son comunes en esta zona. Al fondo se ve Isla Grande.


Por:

Tamara Ponce
2010-10-20

Playa La Guaira es una atractiva y tranquila playa del Caribe panameño, que se localiza en la Costa Arriba de la provincia de Colón.

Para llegar a La Guaira, el viaje desde la ciudad capital tiene una duración de dos horas, aproximadamente. Desde Panamá se puede recorrer tanto por la Vía Transístmica como por la nueva autopista Panamá-Colón. Al llegar a la población de Sabanitas se toma hacia la derecha, dejando la Vía Transístmica y se recorren cinco minutos hasta llegar al poblado de Puerto Pilón. Allí se toma una calle a la derecha, que tiene como destino a la Costa Arriba de Colón.

Entre las comunidades por las cuales se pasa para llegar a nuestro destino de hoy figuran: María Chiquita, Río Piedras y Portobelo. Es importante destacar que luego de pasar por Portobelo, después de unos cinco minutos, la carretera se bifurca y encontramos la conocida Y. En ese punto hay que tomar a la izquierda, luego de esto se continúa el trayecto sin desvío, hasta llegar a la comunidad de La Guaira en donde pronto se visualiza el mar y el atracadero existente.

Debemos mencionar que Playa La Guaira no es una playa que se destaque como atractivo turístico en la Costa Arriba de Colón. Su principal importancia radica en el hecho de que la misma ha servido por muchos años como punto de enlace hacia Isla Grande, ya que esta última posee playas con mayor demanda turística y una mejor planta turística.

Este artículo busca darle a conocer que Playa La Guaira es una playa tranquila, que goza de gran belleza panorámica y que posee aguas que de gran belleza también, pues no está contaminada. Por ende, se puede observar la presencia de diversas especies de sardinas multicolores y se puede observar el fondo de arena blanca. Estos son indicadores que estamos ante la presencia de una playa sana que se presta para gozar de un agradable baño.

Playa La Guaira tiene una ventaja primordial y es que por encontrarse en tierra firma, le ahorra a los bañistas el traslado hacia Isla Grande y hacia otras islas cercanas de gran interés. Por otro lado, esta playa goza de muchas áreas con sombra natural debido a la presencia de árboles y palmeras que le dan esa belleza natural propia del Caribe.

Esta playa, por ser paso obligado hacia Isla Grande, cuenta con un área de estacionamientos y además con un atracadero desde donde se toman los botes taxis con destino a Isla Grande. Además de este atracadero, la playa cuenta con gazebos que ayudan al visitante a refugiarse del sol. Sin duda, le invitamos a que en su próximo viaje a la playa considere visitar Playa La Guaira en la Costa Arriba de la provincia de Colón y podrá experimentar que es una playa que, a pesar de no ser utilizada masivamente para bañarse, le ofrece un ambiente agradable.


Invita a tus amigos a visitarnos




¡Suscríbete a nuestras actualizaciones RSS 2.0!




Novela El Hombre de la Casa


Sancocho de Letras