Atlas y Calendario de Fiestas del Patrimonio Cultural de Panamá

Bandera InglesaEnglish

Inscríbete como Visitante Frecuente

Bajo Corral, Corregimiento del Distrito de Las Tablas


[Para llegar a Bajo Corral, hay que atravesar parte de la zona central de Los Santos, cuyo paisaje incluye un tran número de colinas y cerros.]

Para llegar a Bajo Corral, hay que atravesar parte de la zona central de Los Santos, cuyo paisaje incluye un tran número de colinas y cerros.


[Luego de un corto recorrido, comenzamos a ver las primeras casas de la comunidad.]

Luego de un corto recorrido, comenzamos a ver las primeras casas de la comunidad.


[Una estatua dedicada a la Virgen y a todas las madres marca el centro del poblado.]

Una estatua dedicada a la Virgen y a todas las madres marca el centro del poblado.


[Vista de una de las calles que desembocan en la placita central de Bajo Corral.]

Vista de una de las calles que desembocan en la placita central de Bajo Corral.


[Fachada de la iglesia de Bajo Corral.]

Fachada de la iglesia de Bajo Corral.


[Así luce el altar de la iglesia.]

Así luce el altar de la iglesia.


[El pueblo, ubicado en un paraje relativamente alto, tiene una vista espectacular hacia la llanura costera que incluye a los distritos de Pocrí y Pedasí.]

El pueblo, ubicado en un paraje relativamente alto, tiene una vista espectacular hacia la llanura costera que incluye a los distritos de Pocrí y Pedasí.


Por:

Marino Jaén Espinosa
2008-05-01

Bajo Corral es un pequeño pueblo ubicado en el distrito de Las Tablas. Se puede llegar a él por la entrada de San José y unos minutos más adelante se encuentra uno con el pueblo de Las Lagunitas y luego está Bajo Corral. También se puede llegar al pueblo tomando la carretera Las Tablas - Tonosí.

Al ser un área eminentemente rural, Bajo Corral no consta de un centro urbano. Por el contrario, las casas se encuentran bastante separadas unas de otras. En torno a la iglesia del lugar existe una placita y varias abarroterías, además de un cruce y un teléfono público, por lo que podríamos considerar este punto como el centro del pueblo.

Como sucede en otros pueblos de la provincia santeña, en Bajo Corral se da una situación demográfica interesante, producto de la emigración de buena parte de la juventud del pueblo hacia Las Tablas o hacia la ciudad de Panamá. De hecho, hay más gente de El Bajo, como se le conoce también al pueblo, fuera de él que residiendo ahí en Bajo Corral. Muchas de estas personas han alcanzado el éxito como comerciantes, empresarios de restaurantes, artesanos y músicos.


Invita a tus amigos a visitarnos




¡Suscríbete a nuestras actualizaciones RSS 2.0!




Novela El Hombre de la Casa


Sancocho de Letras