Atlas y Calendario de Fiestas del Patrimonio Cultural de Panamá

Bandera InglesaEnglish

Inscríbete como Visitante Frecuente

La Ciudad de Bocas del Toro


[Vista de las edificaciones típicas de la ciudad]

Vista de las edificaciones típicas de la ciudad


[Ya desembarcados, podemos ver otras lanchas que vienen a buscar turistas para trasladarlos a otros puntos del archipiélago.]

Ya desembarcados, podemos ver otras lanchas que vienen a buscar turistas para trasladarlos a otros puntos del archipiélago.


[Vista de la calle más transitada de Isla Colon, conocida como Calle Tercera. Aquí en esta calle están ubicados los hoteles y restaurantes mas importantes de la región.]

Vista de la calle más transitada de Isla Colon, conocida como Calle Tercera. Aquí en esta calle están ubicados los hoteles y restaurantes mas importantes de la región.


[Fachada del Palacio Municipal]

Fachada del Palacio Municipal


[Este reloj fue traído de Francia por el Dr. Belisario Porras. Se instaló uno en cada provincia, pero sólo éste se conserva funcionando. En la foto no tiene las manecillas debido a un gran aguacero que hubo el día anterior.]

Este reloj fue traído de Francia por el Dr. Belisario Porras. Se instaló uno en cada provincia, pero sólo éste se conserva funcionando. En la foto no tiene las manecillas debido a un gran aguacero que hubo el día anterior.


[La arquitectura de las casas aún mantiene la estructura tradicional de madera y un estilo adecuado para el clima de la región caribeña. Aquí vemos algunas casas transformadas en negocios.]

La arquitectura de las casas aún mantiene la estructura tradicional de madera y un estilo adecuado para el clima de la región caribeña. Aquí vemos algunas casas transformadas en negocios.


[Desde la parte superior del Palacio Municipal capturamos esta imagen del gacebo del parque y de la vegetación circundante.]

Desde la parte superior del Palacio Municipal capturamos esta imagen del gacebo del parque y de la vegetación circundante.


[Otra vista de Calle Tercera, en la que se ven restaurantes de comida popular y otros negocios.]

Otra vista de Calle Tercera, en la que se ven restaurantes de comida popular y otros negocios.


Por:

Lorenita
2008-04-17

La zona de Bocas del Toro tiene mucha historia. Fue uno de los puntos de nuestro país que fueron visitados por Cristóbal Colón. Luego de eso, fue prácticamente olvidada por los españoles, por lo que sirvió de refugio a piratas y corsarios en diversas ocasiones.

Durante la Guerra de los Mil Días, fue escenario de algunas batallas de menor importancia. Luego, jugó un papel importante en la Guerra de Coto.

Sobre la ciudad de Bocas del Toro, podemos decir que está ubicada en un extremo de la Isla Colón. Desde el auge bananero de inicios del siglo pasado, la ciudad fue la sede de las oficinas de United Fruit Company, una multinacional conocida en toda América Latina. Antes de la llegada de esta empresa, Isla Colón era prácticamente un lugar fangoso, donde era casi imposible construir casas y edificios.

En la ciudad, llama mucho la atención la amplitud de la principal calle denominada Calle Tercera. Allí se encuentra el parque central y al frente el Palacio Municipal. Esta edificación cuenta con una historia muy particular, ya que este es el único lugar en toda la República de Panamá que aún mantiene su reloj de péndulo en funcionamiento. Este reloj fue traído por el Dr. Belisario Porras desde Francia.

Muchos sitios y lugares ubicados en la ciudad guardan secretos históricos. En la actualidad, Bocas del Toro experimenta un auge turístico el cual trae muchos beneficios para sus habitantes. Sin embargo, una consecuencia negativa de esto es el aumento general de los precios y el desplazamiento del que han sido víctimas ciertos residentes, ya que han llegado muchos extranjeros al área y han ido comprando muchos terrenos.


Invita a tus amigos a visitarnos




¡Suscríbete a nuestras actualizaciones RSS 2.0!




Novela El Hombre de la Casa


Sancocho de Letras