Atlas y Calendario de Fiestas del Patrimonio Cultural de Panamá

Bandera InglesaEnglish

Inscríbete como Visitante Frecuente

Altos de la Gloria, Población Rural Bocatoreña


[Camino a la comunidad de Altos de la Gloria hay que pasar por la Quebrada Cayuco. Obsérvese el tamaño de las lajas en comparación con el hombre de la foto.]

Camino a la comunidad de Altos de la Gloria hay que pasar por la Quebrada Cayuco. Obsérvese el tamaño de las lajas en comparación con el hombre de la foto.


[Aquí, rodeados de bosque virgen, nos encontramos esta bella rana de colores verde con chocolate oscuro. Quedamos impactados de encontrar esta especie tan poco común.]

Aquí, rodeados de bosque virgen, nos encontramos esta bella rana de colores verde con chocolate oscuro. Quedamos impactados de encontrar esta especie tan poco común.


[La vida en este lugar no es fácil. Aquí vemos a una señora en sus labores cotidianas, cargando una cabeza de plátano, mientras va subiendo por el único camino de acceso a esta comunidad.]

La vida en este lugar no es fácil. Aquí vemos a una señora en sus labores cotidianas, cargando una cabeza de plátano, mientras va subiendo por el único camino de acceso a esta comunidad.


[A mitad de camino tomamos un pequeño descanso para contemplar esta espectacular vista de la famosa Laguna de Chiriquí Grande.]

A mitad de camino tomamos un pequeño descanso para contemplar esta espectacular vista de la famosa Laguna de Chiriquí Grande.


[Luego de una larga caminata, llegamos por fin a Altos de la Gloria.]

Luego de una larga caminata, llegamos por fin a Altos de la Gloria.


[Dos niñitas juegan y observan a su madre mientras esta realiza sus labores hogareñas.]

Dos niñitas juegan y observan a su madre mientras esta realiza sus labores hogareñas.


[Otra vista de la comunidad de Altos de la Gloria]

Otra vista de la comunidad de Altos de la Gloria


Por:

Lorenita
2007-12-09

Altos de la Gloria es una comunidad del distrito de Chiriquí Grande, provincia de Bocas del Toro.

La ruta principal para llegar a la comunidad de Altos de la Gloria es por un camino improvisado, cuya travesía se hace aproximadamente en una hora, si el tiempo es favorable.

El poblado es muy visitado por turistas más que todo para contemplar en su máxima expresión la naturaleza y la vista al mar desde lo mas alto. Desde el poblado se puede apreciar la famosa Laguna de Chiriquí Grande.


Invita a tus amigos a visitarnos




¡Suscríbete a nuestras actualizaciones RSS 2.0!




Novela El Hombre de la Casa


Sancocho de Letras